EMOLTV

Se reinician conversaciones de paz de Medio Oriente

En su discurso ante el Consejo Central Palestino (CCP), que está reunido en Gaza para decidir si Arafat debe o no declarar un Estado en forma unilateral el próximo 13 de septiembre, Yaser Arafat dijo que las negociaciones con Israel se reiniciarán el domingo o, a más tardar, el lunes.

09 de Septiembre de 2000 | 15:12 | EFE
GAZA.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, anunció el reinicio de las negociaciones de paz con Israel.

En su discurso ante el Consejo Central Palestino (CCP), que está reunido en Gaza para decidir si Arafat debe o no declarar un Estado en forma unilateral el próximo 13 de septiembre, el líder palestino dijo que las negociaciones con Israel se reiniciarán el domingo o, a más tardar, el lunes.

Nabil Abu Rudaina, asesor de Arafat, informó hoy en Gaza que israelíes y palestinos tratarán de alcanzar un acuerdo de paz durante las próximas cuatro semanas, período que calificó de "muy crítico" para el proceso de paz.

Por su parte, el jefe del equipo israelí para las negociaciones de paz, el ministro de Asuntos Exteriores, Shlomó Ben Amí, viajará a mediados de semana a Washington para analizar con la secretaria de Estado de EEUU, Madleine Albright, la forma de impulsar el proceso de paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?