EMOLTV

Represor argentino declara nuevamente en México

La Fiscalía General interrogó hoy, por segunda vez, al ex militar argentino y presunto torturador Ricardo Miguel Cavallo sobre el suicidio del supervisor gubernamental de la empresa Registro Nacional de Vehículos (Renave).

14 de Septiembre de 2000 | 21:56 | EFE
MEXICO.- La Fiscalía General de México interrogó hoy, por segunda vez, al ex militar argentino y presunto torturador Ricardo Miguel Cavallo sobre el suicidio del supervisor gubernamental de la empresa Registro Nacional de Vehículos (Renave).

El abogado de Cavallo, Alvaro Carrillo, confirmó que agentes del Ministerio Público encabezados por el subprocurador de la Fiscalía, Everardo Moreno, interrogaron durante dos horas a su cliente sobre la relación que tuvo con el supervisor de Renave, Raúl Ramos.

Cavallo se encuentra en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México tras ser detenido el 24 de agosto en el puerto de Cancún, en el Caribe, cuando pretendía viajar a Argentina.

El primer interrogatorio de la Fiscalía al ex militar argentino sobre el suicidio de Ramos se efectuó el miércoles pasado.

El abogado Carrillo precisó que Cavallo declaró sólo como testigo y para cooperar en las investigaciones que adelanta la Fiscalía a fin de esclarecer las causas que llevaron a Ramos a quitarse la vida.

Cavallo fue director del Renave, empresa encargada del registro de unos 14 millones de vehículos y que hoy fue intervenida por el Gobierno mexicano tras diversas irregularidades en su operación.

Ramos y Cavallo recorrieron juntos el país para reunirse con gobernadores a quienes les explicaron los beneficios del Renave.

El ex militar argentino afronta en México un juicio de extradición a petición de la justicia española por delitos de genocidio y tortura, cometidos durante la dictadura en Argentina.

El próximo lunes, a petición de la justicia francesa, Cavallo rendirá declaración sobre el homicidio de 15 ciudadanos franceses que vivían en Argentina durante la dictadura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?