Anticastristas solicitan asilo para cubanos accidentados en avioneta

Dos congresistas republicanos cubano-americanos y una organización del exilio anticastrista en Miami pidieron hoy miércoles al Presidente Bill Clinton que otorgue asilo a los nueve sobrevivientes del pequeño avión que cayó la víspera al mar tras despegar de Cuba.

20 de Septiembre de 2000 | 15:56 | AFP
MIAMI.- Dos congresistas republicanos cubano-americanos y una organización del exilio anticastrista en Miami pidieron hoy miércoles al Presidente Bill Clinton que otorgue asilo a los nueve sobrevivientes del pequeño avión que cayó la víspera al mar tras despegar de Cuba.

Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz-Balart, del estado de Florida (sudeste), piden a Clinton que "permita la entrada inmediatamente a Estados Unidos" y "conceda asilo" a los ocupantes del avión, ocho de los cuales se hallaban este miércoles a bordo de un mercante que los rescató la víspera.

"Sin duda ellos enfrentarían la persecución en Cuba por su participación en un intento de escapar (de) la isla tan publicado y riesgoso" afirman en una carta conjunta al presidente demócrata.

Por su parte, el presidente del Movimiento Democracia (anticastrista) de Miami, Raúl Saúl Sánchez, afirmó a la AFP su temor de que "Estados Unidos utilice este caso para complacer a Fidel Castro, y devuelva a los nueve cubanos", cuando los dos países están en víspera de reanudar el jueves conversaciones migratorias en Nueva York.

Saúl Sánchez, que informó que se hallaba reunido con familiares en Miami de los sobrevivientes del avión, dijo que pedirá al vicepresidente y candidato demócrata Al Gore, cuando venga el próximo lunes a Miami en campaña, un "gesto humanitario".

"La comunidad cubana se lo agradecerá", afirmó Sánchez, que estuvo al lado de la familia en Miami del pequeño balsero Elián Gonzalez, para que obtuvieran la custodia de éste.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores