EMOLTV

Ofensiva del Ejército filipino contra rebeldes ya deja 69 muertos

Entre las víctimas se encuentra un soldado que murió en un enfrentamiento con los rebeldes y cuatro civiles. Todas las otras bajas, siempre según a la versión del Ejército, corresponden a rebeldes del grupo musulmán de Abu Sayyaf.

23 de Septiembre de 2000 | 22:10 | ANSA
MANILA.- Durante los ocho días que lleva ya la ofensiva del Ejército filipino contra los rebeldes musulmanes que mantienen a varios rehenes en la isla de Sulu, en el sur del país, suman ya 89 los muertos adelantó un vocero militar.

Entre las víctimas, precisó el personero, está un soldado que murió en un enfrentamiento con los rebeldes y cuatro civiles. Todas las otras bajas, siempre según a la versión del Ejército, corresponden a rebeldes del grupo musulmán de Abu Sayyaf.

El gobierno sostiene que lanzó la operación para rescatar a los rehenes en poder del grupo rebelde, entre ellos un norteamericano, tres malayos y trece filipinos.

Según el portavoz militar, el líder del grupo Abu Sayyaf fue seriamente herido en uno de los combates de la ofensiva, el lunes en Sulu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?