EMOLTV

Oviedo fue visitado por políticos paraguayos en Brasilia

Pese a las restricciones impuestas por las autoridades brasileñas, el ex general golpista paraguayo Lino Oviedo fue visitado por un grupo de dirigentes opositores de su país en el centro de detención donde se encuentra, confirmaron hoy las autoridades.

24 de Septiembre de 2000 | 10:05 | AP
BRASILIA.- Pese a las restricciones impuestas por las autoridades brasileñas, el ex general golpista paraguayo Lino Oviedo fue visitado por un grupo de dirigentes opositores de su país en el centro de detención donde se encuentra, confirmaron hoy las autoridades.

La visita a Oviedo tuvo lugar ayer en el centro de detención de la Policía Federal donde se encuentra desde junio pasado.

Uno de los dirigentes políticos paraguayos que visitaron a Oviedo, Rogelio Silva, dijo "no tuvimos mayores problemas para felicitar al general Oviedo personalmente por su aniversario".

Agregó que Oviedo les expresó su satisfacción por el tratamiento que recibe por parte de la Policía Federal de Brasil.

Ante el pedido de aclaraciones del Ministerio de Justicia sobre el hecho, el secretario de Seguridad de Brasilia, Jair Tedeschi, señaló hoy que la autorización de la visita se produjo en cumplimiento de las normas legales.

Las restricciones a las visitas particulares fueron solicitadas por el ministro del Interior de Paraguay, Walter Bower Montalto, al titular brasileño de Justicia, José Gregori, quien emitió la respectiva orden a sus colaboradores.

Oviedo fue detenido en Brasil a solicitud del gobierno paraguayo bajo la acusación de ser el autor intelectual del asesinato del vicepresidente de Paraguay, Luis María Argaña, lo que ha negado en forma reiterada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?