EMOLTV

Policía española detiene a dos etarras

En un operativo policial efectuado hoy martes en dos localidades de la provincia vasca de Guipúzcoa, fueron detenidos dos colaboradores de ETA quienes fueron identificados como Amaya Pascual y Juan Trecet.

26 de Septiembre de 2000 | 12:19 | EFE
MADRID.- La Policía española detuvo hoy martes en el País Vasco a Amaya Pascual y a Juan Trecet como presuntos colaboradores de la banda terrorista ETA, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Pascual fue detenida en Rentería y Trecet en Lezo, dos localidades de la provincia vasca de Guipúzcoa, agregaron las fuentes, que precisaron que la Policía ha procedido también a registrar los domicilios de los presuntos colaboradores de ETA.

Las detenciones se producen tras la desarticulación de la estructura política de ETA en España, cuando a mediados de este mes fueron detenidas veinte personas. Las de hoy se producen, además, después de que el pasado día 15 se detuviese en Francia al que es considerado como el "número uno" de la banda terrorista, Ignacio Gracia Arregui, "Iñaki de Rentería", como parte de una operación policial en la que también fueron arrestados presuntos dirigentes del aparato logístico de ETA.

Las operaciones policiales coinciden con un recrudecimiento de la actividad terrorista de ETA, que este año ha asesinado a trece personas, la última de ellas un concejal del gobernante Partido Popular en la región de Cataluña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?