EMOLTV

Barak da 48 horas a Arafat para que termine con la violencia

El primer ministro Ehud Barak advirtió a Yasser Arafat que las tropas israelíes actuarían enérgicamente si el líder palestino no pone fin a los violentos enfrentamientos en Cisjordania y en la Franja de Gaza. Dijo además que ya no tenía la certeza de que Arafat estuviese dispuesto a llegar a un acuerdo de paz.

07 de Octubre de 2000 | 16:04 | AP
JERUSALEN.- El primer ministro Ehud Barak dio hoy un ultimato a Yasser Arafat, advirtiéndole que las tropas israelíes actuarían enérgicamente si el líder palestino no pone fin a los violentos enfrentamientos en Cisjordania y en la Franja de Gaza dentro de un plazo de dos días.

Barak indicó que ya no tenía la certeza de que Arafat estuviese dispuesto a llegar a un acuerdo de paz.

El primer ministro israelí dijo que Arafat era el responsable directo de la violencia que se ha propagado por la región en los últimos diez días.

"Con una simple orden, él puede detener la violencia", dijo Barak en rueda de prensa tras una reunión de emergencia con su gabinete, y con comandantes del ejército.

Barak dijo que era posible aún llegar a un acuerdo de paz con los palestinos, e instó a Arafat a volver a la mesa de negociaciones en los próximos días.

El gobernante dijo que si la violencia no cesa en los dos próximos días, ordenará a sus tropas que respondan con toda su fuerza a los disparos y las pedradas de los palestinos.