Barak ordena cierre de aeropuerto de Gaza tras ataque de autobús

El primer ministro israelí, Edhuk Barak, ordenó en la madrugada de hoy el cierre del aeropuerto internacional de Gaza después de que desde esas instalaciones se disparase antes contra el autobús que transportaba trabajadores israelíes de ese aeropuerto y personal del puesto fronterizo de Rafah, entre Gaza y Egipto.

07 de Octubre de 2000 | 23:05 | EFE
JERUSAL.- El primer ministro israelí, Edhuk Barak, ordenó en la madrugada de hoy el cierre del aeropuerto internacional de Gaza, salvo para el avión del presidente palestino, Yaser Arafat, tras el ataque de un autobús israelí que se ha saldado con al menos nueve heridos, informó la radio pública israelí.

El cierre del aeropuerto internacional Yaser Arafat, en el sur de la banda de Gaza, se produce después de que desde esas instalaciones se disparase antes contra el autobús que transportaba trabajadores israelíes de ese aeropuerto y personal del puesto fronterizo de Rafah, entre Gaza y Egipto.

Los heridos, dos de ellos de gravedad, fueron trasladados a un hospital israelí.

El autobús fue atacado sobre la medianoche del pasado sábado, y transportaba a los trabajadores de vuelta a Israel.

El Gobierno de Tel Aviv es el responsable de velar por la seguridad en ese aeropuerto, inaugurado en 1998 por el presidente estadounidense, Bill Clinton, y donde cada semana se realizan unos veinte vuelos semanales.

Más de 80 personas, la mayoría de ellas palestinas, han perdido la vida en los enfrentamientos entre israelíes y palestinos de los últimos once días en la franja de Gaza, Cisjordania, y localidades árabes del norte de Israel.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores