EMOLTV

Yugoslavia: Kostunika niega la independencia de Kosovo

"La Constitución yugoslava no permite la independencia de Kosovo, así como tampoco la independencia de Montenegro, ya que son elementos constitutivos del país, la República Federal Yugoslava", dijo Kostunica en una entrevista.

09 de Octubre de 2000 | 21:50 | ANSA
BELGRADO.- El presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, recordó hoy que la Constitución de su país no permite la independencia de la conflictiva provincia balcánica de Kosovo, actualmente bajo administración de las Naciones Unidas.

"La Constitución yugoslava no permite la independencia de Kosovo, así como tampoco la independencia de Montenegro, ya que son elementos constitutivos del país, la República Federal Yugoslava", dijo Kostunica en una entrevista a la televisión francesa TF1.

A quienes "esperan o sueñan" con una independencia de Kosovo, "como los separatistas albaneses", el flamante mandatario replicó que eso "es imposible ya que, además, existe una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, la 1.244, que garantiza la integridad territorial y la soberanía de la República Federal Yugoslava".

"La cuestión de Kosovo debe ser regulada en el cuadro de esta resolución y no según los impulsos o los deseos de ciertos líderes albaneses, principalmente de aquellos que propugnan el separatismo", precisó Kostunica.

Según el presidente, la plena aplicación de las resoluciones de la ONU, "sobre todo las que se refieren a los refugiados serbios, llevará a la paz y la estabilidad definitivas en Kosovo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?