EMOLTV

Dalai Lama visitará Taiwán a finales de año

El Dalai Lama, que llegará a la isla a finales de noviembre o primeros de diciembre por invitación de una organización civil taiwanesa, se entrevistará con el presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, y otros dirigentes religiosos, sociales y políticos.

09 de Octubre de 2000 | 22:45 | EFE
TAIPEI.- Altos funcionarios del Gobierno de Taiwán confirmaron hoy, martes, que el líder espiritual y político tibetano Dalai Lama visitará por segunda vez la isla a finales de noviembre o primeros de diciembre.

Hsu Cheng-kuang, presidente de la Comisión de Asuntos Mongoles y Tibetanos, dijo que el programa del viaje del Dalai Lama, al que se opone Pekín, aún no está fijado pero que la visita se realizará este fin de año.

El Dalai Lama, que llegará a la isla por invitación de una organización civil taiwanesa, se entrevistará con el presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, y otros dirigentes religiosos, sociales y políticos.

Pekín considera al Dalai Lama y al presidente Chen Shui-bian como defensores del separatismo, por lo que se espera una fuerte reacción china ante el anuncio de la visita del líder tibetano a la isla.

China considera tanto al Tíbet como a Taiwán parte de su territorio nacional y se opone a la autodeterminación del primero y a la independencia del segundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?