EMOLTV

Al menos cinco muertos y 80 heridos en accidente tren británico

No hubo ninguna explicación oficial sobre lo ocurrido, pero un portavoz del servicio de bomberos describió el accidente como "grave". La compañía ferroviaria dijo que en el accidente sólo hubo un tren involucrado y que había 70 reservas confirmadas, pero que no sabían cuantos pasajeros se encontraban en el tren.

17 de Octubre de 2000 | 11:41 | Reuters
LONDRES.- Al menos cinco personas murieron el martes y más de 80 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros de alta velocidad que viajaba de Londres a Leeds descarriló al norte de la capital inglesa.

"Podemos confirmar que ha habido muertos, pero no sabemos exactamente cuantos... por lo menos cinco", dijo un portavoz de la policía a Reuters en el lugar de los hechos.

Funcionarios del servicio de ferrocarriles informaron que el tren salió a las 1100 GMT de la estación londinense de King's Cross con destino a Leeds y descarrilo a 50 kilómetros de Londres, en el distrito de Hatfield, en Herftordshire, cuando viajaba a unos 160 kilómetros por hora .

Este ha sido un nuevo desastre en los ferrocarriles ingleses después de una serie de descarrilamientos y choques que han afectado la confianza del público en el servicio.

"Tres de los cuatro vagones resultaron muy dañados. El vagón donde está situado el restaurante perdió el techo por completo", dijo un reportero de una cadena de televisión en el lugar de los hechos.

No hubo ninguna explicación oficial sobre lo ocurrido, pero un portavoz del servicio de bomberos describió el accidente como "grave".

Servicios de emergencia buscaban a los que pudieran estar atrapados entre los restos de los vagones.

La compañía ferroviaria dijo que en el accidente sólo hubo un tren involucrado y que había 70 reservas confirmadas, pero que no sabían cuantos pasajeros se encontraban en el tren.

"No chocamos contra otro tren y no esta claro si había algo en la via. Un portavoz de la compañía dijo que no había causa clara del descarrilamiento", dijo un pasajero.

Un total de 31 personas murieron en un accidente cerca de la estación de Paddington, al oeste de Londres, en octubre de 1999 después de que un tren de cercanías se saltara un semáforo rojo y chocara contra un tren expreso.

Otras seis personas murieron en un accidente similar en 1997.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?