EMOLTV

Gaddafi puede ser juzgado por atentado aéreo de 1989

Según fuentes judiciales francesas, la decisión, tomada en el proceso de apelación de una sentencia anterior para procesar al líder libio Muammar Gaddafi, rechazó el argumento de la defensa que éste tiene inmunidad por ser jefe de Estado.

20 de Octubre de 2000 | 09:18 | Reuters
PARIS.- Un tribunal francés dictaminó el viernes que el líder libio Muammar Gaddafi podría ser procesado en Francia por el atentado contra un avión francés en Níger en 1989, en que perdieron la vida 170 personas.

Según fuentes judiciales, la decisión, tomada en el proceso de apelación de una sentencia anterior para procesar a Gaddafi, rechazó el argumento de la defensa que éste tiene inmunidad por ser jefe de Estado.

Los familiares de las víctimas del atentado iniciaron acciones legales contra el líder libio después que un tribunal francés sentenció en ausencia a cadena perpetua en 1999 a seis libios, entre ellos el cuñado de Gaddafi.

Los seis son considerados responsables del atentado contra el DC-10 de UTA en Níger. París emitió órdenes internacionales de arresto para los seis condenados en caso de que salgan de Libia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?