EMOLTV

Fujimori viajó a visitar destacamentos militares en el norte

El presidente de Perú, Alberto Fujimori, partió hoy a visitar la Primera Región Militar, ubicada en el departamento norteño de Tumbes, informaron fuentes oficiales castrenses.

24 de Octubre de 2000 | 23:10 | EFE
LIMA.- El presidente de Perú, Alberto Fujimori, partió hoy a visitar la Primera Región Militar, ubicada en el departamento norteño de Tumbes, informaron a EFE fuentes oficiales castrenses.

Fujimori partió en el avión presidencial acompañado por el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y comandante general del Ejército, José Villanueva; y los comandantes generales de la Fuerza Aérea, Elesván Bello; y de la Marina, Antonio Ibárcena.

Las fuentes castrenses precisaron a EFE que el viaje es la continuación de las inspecciones a los destacamentos de la Segunda Región Militar de Lima, que realizó el presidente ayer, lunes.

Añadieron que el gobernante hará lo mismo, en los próximos días, con las bases de la Tercera Región Militar, que tiene su sede en el departamento sureño de Arequipa, el segundo en importancia del país.

El objetivo de las visitas es ''exhibir que existe absoluta normalidad en el ámbito castrense'' tras el regreso al país del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, indicaron las fuentes.

Fujimori se había reunido minutos antes de viajar con un grupo de ministros en la sede gubernamental, tras lo cual partió hacia la base militar, que colinda con el aeropuerto internacional de Lima, en el puerto limeño del Callao.

El presidente peruano realiza el viaje en medio de una grave crisis política que se acentuó el lunes último tras la vuelta al país de Montesinos, acusado de corrupción política.

El ex asesor, que regresó a Lima tras permanecer 28 días en Panamá a la espera de una respuesta a su pedido de asilo político, aterrizó el lunes en un avión bimotor en la base militar de Pisco, a 242 kilómetros al sur de Lima, y ahora se desconoce su paradero.

Montesinos declaró hoy a la emisora local Radioprogramas que regresó a Perú tras haber recibido amenazas de muerte de grupos terroristas peruanos y mantuvo que piensa alejarse de toda labor política y dedicarse a sus labores particulares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?