EMOLTV

Putin se reúne con Chirac al inicio cumbre UE-Rusia

Además de temas económicos, las conversaciones en el palacio del Eliseo se centraron en las consecuencias para Rusia de la ampliación hacia el Este europeo de la Unión. En esta reunión también participó el presidente de la comisión, Romano Prodi.

30 de Octubre de 2000 | 08:33 | DPA
PARÍS.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió hoy en París con su homólogo francés, Jacques Chirac, en el primer acto de la cumbre Unión Europea-Rusia.

Además de temas económicos, las conversaciones en el palacio del Eliseo se centrarán en las consecuencias para Rusia de la ampliación hacia el Este europeo de la Unión. En esta reunión también participa el presidente de la comisión, Romano Prodi.

Putin y Chirac quieren mejorar las tensas relaciones entre ambos países, durante la que es la primera visita del mandatario ruso a Francia, país que actualmente está al frente de la presidencia rotativa de la Unión.

Las tensiones se produjeron a raíz de la crítica postura del gobierno francés en el conflicto de la secesionista república caucásica de Chechenia.

Mañana martes, Putin se reunirá con el primer ministro francés, Lionel Jospin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?