EMOLTV

Indonesia: Al menos 27 personas mueren en deslizamientos de tierra

Al menos 27 personas fallecieron como consecuencia de deslizamientos de tierra que, tras fuertes lluvias, arrasaron cuatro pueblos en la principal isla del archipiélago de Indonesia, Java, según informaciones locales emitidas hoy.

31 de Octubre de 2000 | 05:53 | DPA
YAKARTA.- Al menos 27 personas fallecieron como consecuencia de deslizamientos de tierra que, tras fuertes lluvias, arrasaron cuatro pueblos en la principal isla del archipiélago de Indonesia, Java, según informaciones locales emitidas hoy.

Unidades de la policía y equipos de rescate continuaban buscando en el lodo y los escombros a los desaparecidos y esperaban encontrar varios cadáveres más, informa el diario "The Jakarta Post".

Los corrimientos de tierras se produjeron sin advertencia previa a última hora del domingo en cuatro pueblos cercanos a la regencia de Banyumas, en las colinas de la parte central de Java, que son propensas a incidentes de este tipo.

Al menos 26 casas sufrieron daños, y 13 personas están desaparecidas en el pueblo de Sibalung, el más afectado.

Hubo dos días de fuertes lluvias en la zona durante el fin de semana que las autoridades afirman provocaron los deslizamientos iniciales.

Funcionarios de distrito señalaron que en la noche de ayer lunes se produjo otro corrimiento de tierras, aunque no se denunciaron heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?