EMOLTV

Violencia en Medio Oriente no tiene límites: Balean a periodista de CNN

El periodista Ben Wedeman, corresponsal de la cadena estadounidense CNN, recibió este martes un balazo en la cintura durante enfrentamientos entre palestinos y tropas israelíes en la Franja de Gaza.

31 de Octubre de 2000 | 10:50 | Reuters
GAZA.- El periodista Ben Wedeman, corresponsal de la cadena estadounidense CNN, recibió este martes un balazo en la cintura durante enfrentamientos entre palestinos y tropas israelíes en la Franja de Gaza.

Rula Amin, periodista de CNN, dijo a Reuters que Wedeman, jefe de la corresponsalía en El Cairo, fue transportado a un hospital de Gaza donde está en condición estable. Un portavoz del ejército israelí dijo que se están haciendo trámites para trasladarlo a un hospital en Israel.

Amin dijo que la bala hirió a Wedeman en la cintura, justo abajo de su chaleco antibalas y salió sin dañar ningún hueso. No quedó claro si fue herido por los israelíes o los palestinos.

Los soldados israelíes han estado utilizando cada vez más municiones comunes en la última semana, en lugar de las balas recubiertas de caucho. Por lo menos 149 personas, en su gran mayoría palestinos, han muerto en los enfrentamientos que estallaron el 28 de septiembre. Miles de personas han resultado heridas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?