EMOLTV

Nave de carga ruso fue desacoplada de la estación ISS

Una nave de carga rusa, no tripulada, fue desacoplada hoy de la Estación Espacial Internacional (ISS), un día después del exitoso lanzamiento de la primera expedición de larga duración hacia ese complejo orbital.

01 de Noviembre de 2000 | 06:10 | DPA
MOSCU.- Una nave de carga rusa, no tripulada, fue desacoplada hoy de la Estación Espacial Internacional (ISS), un día después del exitoso lanzamiento de la primera expedición de larga duración hacia ese complejo orbital.

La nave de transporte, del tipo "Progress", cederá su lugar a la cápsula rusa Soyuz, con tres astronautas a bordo (un estadounidense y dos rusos), cuya llegada a la ISS es esperada para mañana, jueves, informó el centro de control espacial ubicado cerca de Moscú.

Utilizando sus últimas reservas de combustible, la nave de transporte no tripulada se separó del módulo de vivienda y servicio de la ISS, el "Zvezda" (Estrella), a una altura de 350 kilómetros sobre la Tierra.

La enorme fricción hizo que durante su caída a la Tierra la mayor parte de la "Progress" se quemó. Los fragmentos cayeron en el Pacífico, tal como estaba previsto. La nave de transporte rusa había realizado en agosto pasado un viaje de abastecimiento de la ISS.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?