Guerrilla colombiana inicia liberación de secuestrados

El insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó anoche las primeras tres personas de un grupo de entre 23 ó 24 que mantenían en su poder en el suroeste de Colombia, informó la agencia oficial Ancol.

01 de Noviembre de 2000 | 09:33 | AP
CALI, Colombia.- El insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó anoche las primeras tres personas de un grupo de entre 23 ó 24 que mantenían en su poder en el suroeste de Colombia, informó la agencia oficial Ancol.

"La Comisión Humanitaria que adelanta el proceso de liberación de los rehenes kilómetros 18 en el sector Los Farellones, acaba de llegar a este corregimiento (La Playa) con las primeras tres personas liberadas", dijo el comunicado.

Las tres personas, que ahora están recibiendo atención médica, fueron entregadas al Procurador General de la República, Jaime Bernal Cuéllar, y al consejero del Alto Comisionado para la paz, Gustavo Villegas, en una región montañosa a unos 320 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Del total de los secuestrados, 19 pertenecen al grupo de más de 50 personas que capturó la guerrilla el 17 de septiembre en el kilómetro 18 de vía que une Cali con Buenaventura, puerto en el Pacífico.

Los otros recuperaron su libertad previamente. Dos de ellos murieron por gangrena.

La liberación de las tres personas se produjo luego de que el gobierno y el ELN acordaron el lunes la suspensión temporal de las operaciones militares en la zona y la presencia de observadores neutrales. La liberación de los restantes secuestrados se aplazó para hoy por razones climáticas que dificultaron el vuelo de helicópteros.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores