EMOLTV

11 muertos en choque entre atunero y pesquero

Al menos 11 pescadores asiáticos murieron, uno sobrevivió y cuatro más están desaparecidos, tras chocar su embarcación con un buque atunero en aguas internacionales del Pacífico, informó hoy el ministerio de Comunicaciones y Transportes de México.

04 de Noviembre de 2000 | 06:31 | ANSA
MEXICO.- Al menos 11 pescadores asiáticos murieron, uno sobrevivió y cuatro más están desaparecidos, tras chocar su embarcación con un buque atunero en aguas internacionales del Pacífico, informó hoy el ministerio de Comunicaciones y Transportes de México.

El accidente ocurrió la noche del martes, pero sólo hoy fue dado a conocer por las autoridades, que confirmaron que las labores de rescate continúan y participan en ellas integrantes de la Armada de México y una embarcación de la guardia costera de Estados Unidos.

El atunero mexicano "Azteca 10" sufrió daños menores y no registró víctimas, en tanto que la embarcación pesquera con bandera indonesa "Permata", con 16 tripulantes de esa nacionalidad y un taiwanés, se partió en dos.

El siniestro ocurrió en aguas internacionales, a 1.070 kilómetros de Isla Socorro, perteneciente al occidental estado mexicano de Colima.

Las autoridades no establecieron aún las causas del siniestro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?