EMOLTV

Policía española frustra nuevo atentado de ETA

"La Guardia Civil fue al edificio de correos de la localidad navarra de Alsasua y los perros confirmaron la presencia de explosivos en el interior de un recipiente, que los expertos en explosivos desactivaron", señaló una portavoz del gobierno de Navarra.

09 de Noviembre de 2000 | 08:42 | Reuters
MADRID.- La Guardia Civil española desactivó este jueves un artefacto explosivo en la sede de correos de una localidad del norte del país, tras una alerta por teléfono a nombre del grupo separatista ETA, dijeron fuentes oficiales.

"La Guardia Civil fue al edificio de correos de la localidad navarra de Alsasua y los perros confirmaron la presencia de explosivos en el interior de un recipiente, que los expertos en explosivos desactivaron", dijo a Reuters una portavoz del gobierno de Navarra.

El paquete, un pequeño recipiente de plástico con un cronómetro y una carga explosiva de aproximadamente dos kilos, fue desactivado sin que hubieran daños, dijo la portavoz.

La Guardia Civil acudió al lugar después de que la Asociación de Ayuda en Carreteras del País Vasco recibiera una llamada anónima a nombre del grupo separatista vasco ETA, que alertó sobre la colocación del artefacto en la sede de correos.

Al grupo ETA, que ha estado bombardeando, asesinando y secuestrando durante más de 30 años en su lucha por un país vasco independiente, se le culpa por la muerte de más de 800 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?