EMOLTV

Explota coche bomba en Cali

Al menos seis personas resultaron heridas por el estallido de un carro bomba y dos cilindros de gas cargados con explosivos, en un área aledaña a una base militar colombiana en la ciudad de Cali.

11 de Noviembre de 2000 | 05:29 | AP
BOGOTA.- Al menos seis personas resultaron heridas por el estallido de un carro bomba y dos cilindros de gas cargados con explosivos, en un área aledaña a una base militar colombiana en la ciudad de Cali.

El atentado produjo graves daños a un hospital psiquiátrico y un local de autos nuevos. Asimismo provocó la rotura de ventanales de las oficinas administrativas de la III Brigada del Ejército que funciona en la zona y de residencias cercanas.

Los hombres de esta base militar, la semana pasada obligaron al Ejército de Liberación Nacional (ELN) a entregar 21 secuestrados, después que fueron cercados por la tropa.

Ricardo Cobo, alcalde de Cali, dijo al telenoticiero RCN que fue un "acto demencial de la guerrilla" que produjo heridas graves al menos a seis personas que fueron trasladas al Hospital Universitario del Valle.

Hace un mes, la misma Brigada sufrió otro atentado con explosivos en el cual murieron dos personas y cuatro más resultaron heridas.

Las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), usan pequeños cilindros de gas cargados con explosivos que son impulsados a través de otro más grande, que durante su impacto producen resultados indiscriminados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?