EMOLTV

Arafat se reúne con Mubarak para tratar escalada de violencia

Hoy miércoles llegó a El Cairo el líder palestino Yasser Arafat para reunirse con el Presidente, Hosni Mubarak. La visita se realizó un día después de que Egipto decidiera retirar a su embajador de Israel en protesta por las incursiones aéreas del estado judío contra los blancos palestinos en la Franja de Gaza.

22 de Noviembre de 2000 | 10:31 | ORBE
EL CAIRO.- El líder palestino, Yasser Arafat, llegó el miércoles a esta capital para celebrar un encuentro con el Presidente egipcio, Hosni Mubarak, acerca de la escalada de la violencia en la región de Oriente Medio, informó la Agencia de Noticias de Medio Oriente.

La visita se realizó un día después de que Egipto decidiera retirar a su embajador de Israel en protesta por las incursiones aéreas del estado judío contra los blancos palestinos en la Franja de Gaza.

Israel lanzó ataques aéreos el lunes por la noche a la ciudad de Gaza y otras áreas palestinas como represalia por un atentado con bomba contra un autobús escolar israelí en la ciudad de Gaza, en el que murieron dos israelíes y otros nueve resultaron heridos.

La autoridad israelí acusó a la facción Fatah de Arafat como responsable de la explosión, pese a la negativa de Fatah por su implicación en el incidente. La ofensiva israelí dejo al menos a cuatro palestinos muertos y más de cien heridos.

La Autoridad Nacional Palestina elogió la retirada de El Cairo de su embajador, mientras que Israel lamentó esta decisión, al decir que la acción dañaría la capacidad de Egipto para desempeñar un papel en el proceso de paz en Oriente Medio.

Egipto, el primer estado árabe que ha firmado un tratado de paz con Israel, siempre ha jugado un papel importante en el proceso de paz palestino-israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?