EMOLTV

Siete soldados rusos mueren en ataques rebeldes en Chechenia

Los rebeldes atacaron posiciones rusas 25 veces en las últimas 24 horas, dijo un funcionario del gobierno pro-Moscú. En Grozny, la capital, un soldado murió y dos fueron heridos hoy cuando su transporte blindado pasó sobre una mina.

25 de Noviembre de 2000 | 08:39 | AP
GROZNY.- Siete soldados rusos murieron y 10 fueron heridos en una serie de ataques rebeldes contra posiciones federales en Chechenia, dijeron hoy las autoridades.

Los rebeldes atacaron posiciones rusas 25 veces en las últimas 24 horas, dijo un funcionario del gobierno pro-Moscú.

En Grozny, la capital, un soldado murió y dos fueron heridos hoy cuando su transporte blindado pasó sobre una mina, dijo el funcionario, que pidió reserva de su nombre.

Aunque los rebeldes están aislados y superados en armamentos, siguen realizando ataques pequeños pero sangrientos a las posiciones y los convoyes militares rusos, socavando la capacidad rusa de controlar la república separatista.

Soldados y policías rusos sellaron la mayor parte del centro de Grozny hoy para realizar controles de identidad. Ayer por lo menos 30 personas fueron detenidas por no tener su documentación en regla.

Aviones rusos dispararon contra presuntas guaridas rebeldes en las regiones de Itum-Kale y Vedeno en el sur de Chechenia. La artillería disparó contra blancos cerca de los pueblos de Vedeno, Nozhai-Yurt y Urus-Martan.

Rusia envió su infantería a Chechenia en setiembre de 1999, luego de que los rebeldes invadieron dos veces la región rusa vecina de Dagestán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?