Bush aguarda los resultados de la Florida; habla con sus colaboradores

El candidato republicano George W. Bush habló hoy por teléfono desde la mansión gubernativa con sus principales colaboradores en la Florida, mientras aguarda los resultados del escrutinio en ese estado que podría darle la victoria contra el vicepresidente Al Gore en la liza presidencial.

26 de Noviembre de 2000 | 20:34 | AP
AUSTIN, Texas, EE.UU.- El candidato republicano George W. Bush habló hoy por teléfono desde la mansión gubernativa con sus principales colaboradores en la Florida, mientras aguarda los resultados del escrutinio en ese estado que podría darle la victoria contra el vicepresidente Al Gore en la liza presidencial.

Los ayudantes de Bush no indicaron qué hará el gobernador de Texas después que sean certificados los 25 votos electorales del estado y no especificaron si Bush gana esos votos, se proclamará ganador.

Bush tenía una ventaja de 454 votos según los recuentos extraoficiales facilitados a The Associated Press.

"Estamos como en el día de las elecciones", dijo Ari Fleisher. "Es la misma sensación sicológica en estos lugares".

En día de las elecciones, hace más de dos semanas, una fiesta callejera fue organizada frente al edificio del Capitolio estatal en la que debería haber hablado Bush y su compañero de fórmula Dick Cheney.

Hoy no había sido preparada fiesta alguna.

Esta mañana, Bush fue a misa. El gobernador saludó a la salida a los feligreses y se retrató con varios de ellos pero no habló con los periodistas.

A su regreso a la mansión gubernativa se dedicó a colgar decorados navideños y habló luego por teléfono con el ex secretario de Estado James Baker en la Florida, su estratega principal Karl Rove, el director de su campaña electoral Don Evans y su directora de comunicaciones Karen Hughes.

Gore ha prometido desafiar la certificación del escrutinio en la Florida si pierde ese recuento.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores