EMOLTV

Fujimori no descarta retorno a la política

A pesar de estar acusado por la justicia peruana bajo los cargos de lavado de dinero y corrupción de funcionarios públicos y enriquecimiento ilícito, el ex mandatario no descartó volver al Perú en un futuro próximo.

27 de Noviembre de 2000 | 08:03 | AP
TOKIO.- El destituido presidente peruano Alberto Fujimori no descartó su regreso a la política en su país, una vez que se lo absuelva de acusaciones de corrupción, según indicó hoy a The Associated Press en una entrevista en un hotel de Tokio.

"No podemos decir que esto es el fin de una era. Creo que el llamado fujimorismo continuará de alguna u otra manera", indicó el ex mandatario.

Fujimori, destituido por incapacidad moral por el congreso luego de 10 años en el poder, atribuyó sus problemas políticos en parte a la influencia del ex jefe de inteligencia Vladimiro Montesinos.

En una entrevista que duró media hora, el ex presidente dijo que un grupo de políticos ,supuestamente independientes pero que son respaldados por Montesinos, promueven las acciones de corrupción contra Fujimori para distraer la atención de los crímenes del ex jefe de inteligencia.

"No tengo dudas de que es la red de Montesinos'", dijo al insistir en que no mantiene cuentas bancarias clandestinas fuera de Perú, por lo que agregó que su conciencia estaba "tranquila y limpia".

La justicia peruana estudia si presentará cargos de lavado de dinero, corrupción de funcionarios públicos y enriquecimiento ilícito, mientras que a Montesinos se lo investiga por sobornos.

A pesar de esto, después de 10 años de gobierno autócrata, le resulta difícil a Fujimori decir que jamás volverá al poder en Perú. "No sé exactamente cuál será mi futuro político, pero puedo decir que me interesa la situación peruana y el futuro peruano", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?