EMOLTV

Venezuela llama a consultas a su embajador en Colombia

La decisión fue tomada luego que se tornaran cada vez más duros los roces verbales entre personeros de los gobiernos de ambos países.

27 de Noviembre de 2000 | 20:58 | Agencias
CARACAS.- El gobierno de Venezuela confirmó hoy que llamará a consultas a su embajador en Colombia, Roy Chaderton, luego que se tornaran cada vez más duros los roces verbales entre personeros de los gobiernos de ambos países.

El canciller venezolano, José Vicente Rangel, indicó hoy que "llamaremos al embajador para que venga a consultas", pero destacó que las relaciones entre ambos países "son óptimas".

"Lo que queremos es conversar con él (Chaderton) sobre este tema", al aludir la tensa situación generada por los reparos al Plan Colombia y a la presencia de dos representantes de los grupos insurgentes en foros públicos efectuados en Caracas.

Rangel, precisó que no hay temor de "una ruptura de relaciones" y explicó que llamar al embajador a consultas "es una práctica frecuente cuando se requiere información, y no es que estemos colocando la relacion bilateral en una crisis".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?