EMOLTV

EE.UU.: Gore asegura que miles de votos nunca fueron contados

El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Al Gore, dijo que "no está en juego sólo la victoria de esta elección sino la integridad misma de nuestro sistema de gobierno. Esta integridad puede ser protegida unicamente garantizando que cada voto sea contado".

27 de Noviembre de 2000 | 21:36 | Agencias
WASHINGTON- El candidato demócrata y vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, dijo hoy que "existen miles de votos que nunca fueron contados y que pueden revertir el resultado" electoral según revelaron miembros de su colectividad.

Dicha expresión es el primer comentario del candidato demócrata, tras los resultados oficiales dados a conocer ayer domingo en el Estado de Florida, en los que se otorgó el triunfo a su rival republicano, George W. Bush.

Gore, hablando por teléfono con el líder de su partido, Dick Gephardt, diputado de la Cámara, y Tom Daschle, miembro del senado, dijo que "cada voto debe ser contado en Florida".

El aspirante demócrata precisó que en ello "no está en juego sólo la victoria de esta elección sino la integridad misma de nuestro sistema de gobierno. Esta integridad puede ser protegida únicamente garantizando que cada voto sea contado", según afirmó Gore.

Daschle junto a Gephardt expresaron a Gore el mensaje de que los demócratas están unidos detrás de su candidato a la presidencia, al indicarle que "hemos hablado con nuestros colegas y hay un sólido apoyo a sus esfuerzos".

Gephardt, expresó también que los congresistas están convencidos de que es necesario un recuento justo, que es importante para el país y para el que finalmente gane la presidencia.

Gore, llamó a sus colegas demócratas desde su residencia oficial en Washington, mientras se espera para esta noche un mensaje que dirigirá al país en el que explicará por qué decidió impugnar los resultados en los condados de Palm Beach, Miami Dade y Nassau, en Florida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?