EMOLTV

Continuan los choques armados entre Palestinos e israelíes

En Gaza esta mañana estallaron dos cargas explosivas que no causaron víctimas en una nueva jornada de crueles enfrentamientos, mientras los palestinos vigilan día y noche el ayuno diurno del mes de Ramadán, sagrado para los musulmanes.

28 de Noviembre de 2000 | 06:05 | EFE
JERUSALÉN.- Durante toda la noche y la madrugada de hoy martes continuaron los enfrentamientos armados entre militantes palestinos y soldados israelíes, mientras militares de ambas partes se reunían para tratar de reanudar la cooperación en materia de seguridad.

Los enfrentamientos -menos numerosos que en días y noches anteriores- se produjeron en varios puntos de Cisjordania, mientras que esta mañana en Gaza estallaron dos cargas explosivas al paso de patrullas del Ejército israelí, que no causaron víctimas.

En la ciudad cisjordana de Hebrón resultó herida anoche una ciudadana israelí que viajaba en un autobús contra el que dispararon palestinos. Respecto a los disparos de anoche contra el barrio o asentamiento judío de Guiló, en Jerusalén Este, fuentes del Ejército israelí dijeron hoy que en los hechos participaron policías palestinos.

Los enfrentamientos entre palestinos e israelíes se produjeron sobre todo por la noche y de madrugada, debido a que los primeros observan desde ayer lunes -durante todas las horas del día y hasta la puesta del sol- el ayuno diurno del mes del Ramadán, sagrado para los musulmanes.

Entretanto, se barajan varias posibilidades para que israelíes y palestinos vuelvan a la mesa de negociaciones tras dos meses de violentos choques entre ambas partes que causaron la muerte a más de 300 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?