EMOLTV

Funcionario de embajada israelí fue herido de bala en Jordania

Un funcionario de la embajada israelí, identificado como Shlomo Ratzbi, fue herido de bala hoy por atacantes no identificados cuando salía de una tienda de víveres en un barrio próspero de Amán, informaron fuentes gubernamentales y médicas.

05 de Diciembre de 2000 | 17:48 | AP
AMAN, Jordania.- Un funcionario de la embajada israelí fue herido de bala hoy por atacantes no identificados cuando salía de una tienda de víveres en un barrio próspero de Amán, informaron fuentes gubernamentales y médicas.

Un funcionario gubernamental leyó un parte en la estatal Televisión Jordana e indicó que el diplomático israelí, a quien identificó como Shlomo Gazabi, se encuentra "en condición estable" tras ser herido de bala "en un pie izquierdo durante un ataque perpetrado por un asaltante no identificado".

Una declaración de la cancillería israelí identificó al diplomático como Shlomo Ratzbi.

"La cancillería investiga al presente el incidente y, en las próximas horas, estudiará qué medidas tomar", agregó la declaración.

El enviado israelí fue llevado al Centro Arabe de Cirugía Cardíaca a las 7:30 p.m. (1730 GMT) tras el ataque en el distrito Shmeisani, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas.

La embajada Israelí confirmó que un israelí fue admitido en el hospital, pero se negó a dar más detalles.

El ataque de hoy fue el segundo contra un diplomático israelí en menos de un mes. El 19 de noviembre, el diplomático israelí Yoram Havivian resultó levemente herido en un brazo y una pierna cuando un atacante disparó contra su vehículo.

En un incidente ocurrido en octubre de 1999, un atacante disparó contra un centinela que custodiaba la embajada pero erró el blanco.

En las últimas semanas, Jordania ha experimentado un recrudecimiento de la violencia antiisraelí a causa de los enfrentamientos callejeros entre los soldados del estado judío y los palestinos, que han provocado más de 300 muertos, en su mayor parte palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?