Clinton pide al Congreso que ponga especial atención al gasto educativo

"No debemos dar por sentada nuestra fortaleza económica", dijo hoy en su mensaje radiofónico semanal, que por segunda ocasión consecutiva se concentró en un paquete de gastos educativos.

09 de Diciembre de 2000 | 19:25 | Agencias
WASHINGTON.- El presidente Bill Clinton trató de motivar al Congreso para que resuelva la batalla del presupuesto y apruebe miles de millones de dólares del gasto federal para las escuelas, ya que según dijo, la educación es esencial para un crecimiento económico continuo.

"No debemos dar por sentada nuestra fortaleza económica", dijo hoy en su mensaje radiofónico semanal, que por segunda ocasión consecutiva se concentró en un paquete de gastos educativos.

Hacer de la educación una prioridad es parte integral de una economía sana, además del pago de la deuda, el control de la inflación y el mantenimiento de las tasas de interés en niveles bajos, así como el fomento del comercio, dijo.

Estados Unidos también debe "seguir invirtiendo en nuestra gente, eso es lo más importante, cerrando las brechas existentes en los niveles de capacitación con más programas que la fomenten y mejor educación".

El paquete educativo proporcionaría fondos para reemplazar y reparar escuelas deterioradas, instrumentar y operar programas de extensión educativa, contratar maestros, reducir el tamaño de los grupos escolares, mejorar la capacitación de los maestros y expandir el programa Head Start para niños en edad preescolar.

"Si deseamos invertir en la prosperidad de nuestra nación, debemos invertir en la educación de nuestros niños, para que sus talentos puedan emplearse totalmente", dijo Clinton.

En el presupuesto educativo también se incluyen incrementos en becas para estudiantes necesitados, así como asesoría para ayudar a preparar a estudiantes de bajos ingresos para su ingreso a la universidad.

El gobierno de Clinton rechaza las propuestas presupuestarias de reducción de impuestos de que es partidario el candidato republicano a la presidencia, George W. Bush, pues considera que podrían poner en peligro el crecimiento económico.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores