EMOLTV

Arafat "no sorprendido por renuncia de Barak"

Yasser Arafat dijo que la renuncia era esperada debido al clima agitación política en el estado judío. El líder palestino hizo el comentario durante una escala en el Aeropuerto Internacional de el Cairo en su camino de regreso a la Ciudad de Gaza tras concluir una visita a Arabia Saudita, informó la oficial Agencia de Noticias del Medio Oriente de Egipto.

10 de Diciembre de 2000 | 15:45 | ORBE
EL CAIRO.- El líder palestino, Yasser Arafat, dijo hoy que la renuncia del primer ministro de Israel, Ehud Barak, era esperada debido a la actual agitación política en el estado judío.

Arafat hizo el comentario durante una escala en el Aeropuerto Internacional de el Cairo en su camino de regreso a la Ciudad de Gaza tras concluir una visita a Arabia Saudita, informó la oficial Agencia de Noticias del Medio Oriente de Egipto.

El líder palestino declaró que él no confió en Barak cuando el líder israelí prometió optar por las negociaciones para poner fin a los actuales enfrentamientos en los territorios palestinos.

En una declaración para anunciar su renuncia anoche, Barak dijo que una solución debe alcanzarse a través de las negociaciones en lugar de una solución militar. Arafat afirmó que él ya había escuchado muchas veces antes esto, pero que Barak nunca lo aplicó en los hechos.

Después de presentar ayer su carta de renuncia al Presidente Moshe Katsav, Barak contenderá para la reelección como primer ministro en 60 días para buscar un nuevo mandato para enfrentar lo que calificó como la situación de emerencia del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?