EMOLTV

Hacen un llamado a Gore para que acepte su derrota

Presidente del Partido Demócrata, Ed Rendell, hizo un llamado al vicepresidente Al Gore para que admita la victoria de George W. Bush

13 de Diciembre de 2000 | 08:51 | EFE
Washington.- El Vicepresidente Al Gore, "debe actuar ahora y admitir" la victoria del republicano George Bush, dijo el presidente del Partido Demócrata, Ed Rendell.

El Tribunal Supremo de Justicia de Estados Unidos anuló anoche una decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Florida que permitía nuevos recuentos manuales de votos de algunos condados en ese estado cuyos 25 delegados al Colegio Electoral son cruciales para la designación del futuro presidente.

El jefe de la campaña de Gore y el senador Joseph Lieberman, William Daley, indicó que ambos estudiaban el fallo del Tribunal Supremo y que "las discusiones con los asesores de Gore se encaminan hacia el consejo de que debe abandonar sus esfuerzos".

El ex secretario de Estado, James Baker, quien encabezó la acción de los republicanos en Florida durante la disputa de 35 días en diferentes tribunales dijo que Bush "está muy satisfecho" con el fallo del Tribunal Supremo.

"Este ha sido un proceso largo y arduo para todos los participantes, en ambos bandos", dijo Baker. Cinco de los nueve magistrados del Tribunal Supremo votaron a favor del fallo que impide los recuentos manuales en Florida.

El magistrado John Paul Stevens, quien discrepó con ese veredicto, escribió en su declaración que, "aunque quizá jamás conozcamos con plena certeza quién ganó la elección presidencial de este año, la identidad del perdedor está perfectamente clara". "Quien ha perdido es la confianza de la nación en el juez como un guardián imparcial de la ley", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?