EMOLTV

Diez montañistas italianos mueren en Los Alpes

Un total de diez italianos, entre excursionistas y esquiadores, fallecieron hoy en varios accidentes ocurridos en las montañas alpinas de las provincias norteñas de Lecco y Bérgamo, debido, al parecer, a la formación de grandes placas de hielo producidas por un cambio brusco de temperaturas.

17 de Diciembre de 2000 | 16:48 | EFE
Roma.- Un total de diez italianos, entre excursionistas y esquiadores, fallecieron hoy en varios accidentes ocurridos en las montañas alpinas de las provincias norteñas de Lecco y Bérgamo, debido, al parecer, a la formación de grandes placas de hielo producidas por un cambio brusco de temperaturas.

Lo que debía ser un domingo tranquilo, al aire libre, en los Alpes lombardos, se convirtió en una tragedia. Fuentes de Protección Civil informaron de que las víctimas iban perfectamente preparadas para la montaña y que las causas hay que buscarlas en el brusco cambio de temperaturas registrado en las últimas horas.

Se pasó, según Protección Civil, de temperaturas muy suaves a un frío seco, que propició la formación de grandes placas de hielo.

En la provincia de Bérgamo, cercana a Milán, fallecieron cinco personas y las otras perdieron la vida en la de Lecco.

Las desgracias ocurrieron en las montañas alpinas de Alta Val Brembana, (Bérgamo) a más de 2.500 metros de altura y en las de Grigan (Lecco).

Cuatro de las cinco víctimas de Bérgamo formaban parte de un grupo de excursionistas de la zona que resbalaron y cayeron por un sendero hasta un valle distante varios centenares de metros.

La quinta fue un joven de 30 años, un esquiador que realizaba esquí alpino y resbaló por un glacial.

Las víctimas de Lecco también realizaban una excursión por las montañas Grigna y Resegone y al igual que las otras resbalaron a causa del hielo.

Además de estas víctimas, otros esquiadores y excursionistas que pasaban el fin de semana en esas montañas también resultaron heridos, algunos de manera grave.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?