EMOLTV

Norteamericano viaja a Cuba en intento por traer de regreso a su hijo

El 12 de noviembre se embarcó desde los Cayos de la Florida la madre, Arletis Blanco, y su hijo de cinco años para iniciar una "nueva vida" en la isla caribeña.

18 de Diciembre de 2000 | 11:17 | AP
MIAMI.- El padre de un niño que su ex esposa llevó de la Florida, Estados Unidos, a Cuba viajó a la isla caribeña en un esfuerzo por traer de regreso al país norteamericano a su hijo de cinco años.

Jon Colombini y su abogado Michael Berry partieron anoche desde el aeropuerto internacional de Miami, informó el Miami Herald.

Colombini, de 31 años, tratará de convencer a su ex esposa, Arletis Blanco, que le deje regresar al niño a Estados Unidos.

Blanco, de 29 años, se embarcó en un bote pesquero desde los Cayos de la Florida hacia Cuba el 12 de noviembre con su hijo, su novio Agustín Lemus, de 37, y la hijita de ambos.

Blanco ha estado viviendo en Pinar del Río con el niño y dice que quiere empezar una nueva vida. Cuando abandonó el país, las autoridades de la Florida la investigaban por supuesto desfalco.

Colombini y su esposa comparten la custodia del niño, según los registros, y el padre quiere criarlo en Estados Unidos.

El caso ha sido apodado "Elián al revés" en alusión a la disputa legal desatada por la custodia de Elián González, un niño cubano de 6 años que fue rescatado en alta mar y traído a la Florida. Los familiares del niño en Florida deseaban que él se quedara en Estados Unidos, mientras el padre en Cuba exigía su devolución. Tras una larga batalla legal, el niño regresó a Cuba a vivir con su padre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?