EMOLTV

Cinco candidatos para las presidenciales portuguesas del 14 de enero

EL Tribunal Supremo lusitano anunció la lista final de candidatos, dodne destaca el actual presidente, el socialista Jorge Sampaio, que se presenta para un segundo y último mandato consecutivo de cinco años.

21 de Diciembre de 2000 | 08:48 | AFP
LISBOA.- El Tribunal Supremo portugués anunció en la noche del miércoles haber aceptado cinco candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 14 de enero, entre ellas la del presidente saliente, el socialista Jorge Sampaio, que se presenta para un segundo y último mandato consecutivo de cinco años.

Según todos los sondeos, Sampaio, cuya candidatura cuenta con el apoyo del Partido Socialista (en el poder) tiene casi asegurada su reelección.

Tendrá como principal adversario a Joaquim Ferrera do Amaral, ex ministro y miembro del Partido Social Demócrata (PSD, liberal) principal formación de la oposición.

Los otros tres candidatos son Antonio Abreu, miembros del comité central del Partido Comunista Portugués (PCP), Fernando Rosas, dirigente del Bloque de Izquierda (BE, extrema izquierda) y Antonio Garcia Pereira, dirigente de un pequeño partido maoista extraparlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?