Juan Pablo II recuerda a los fieles el real significado de la Navidad

"...los preparativos no deberían distraer la atención del acontecimiento extraordinario y central que estamos conmemorando en esta época: el nacimiento de Cristo", dijo su Santidad en la misa semanal celebrada en la Plaza San Pedro.

24 de Diciembre de 2000 | 11:25 | Reuters
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II deseó este domingo al mundo una feliz Navidad, pero también instó a los fieles a no perder de vista el verdadero significado de esa palabra ni olvidar a quienes sufren o están solos en esta época del año.

"En las calles y las casas todo el mundo habla de la Navidad. Las luces, decoraciones y regalos crean una atmósfera que es inconfundiblemente la de la Navidad", dijo el Papa en su mensaje semanal en la Plaza de San Pedro. "Pero los preparativos no deberían distraer la atención del acontecimiento extraordinario y central que estamos conmemorando en esta época: el nacimiento de Cristo", agregó.

El Pontífice, quien comenzó su mensaje con algunos minutos de tardanza ante una pequeña concurrencia reunida en la fría y lluviosa plaza, recordó a los fieles que Cristo nació en un lugar de pobreza extrema y los exhortó a recordar a los pobres. "Mientras muchos se están preparando para pasar la Navidad en pacífica armonía familiar, no olvidemos mostrar un gesto de solidaridad hacia aquellos que, desafortunadamente, pasarán estos días en soledad y sufrimiento", dijo.

El Papa tenía previsto oficiar una misa a la medianoche ante una nutrida congregación en la Basílica de San Pedro.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores