Repatriados restos de 33 víctimas de accidente de Egyptair

El presidente de la línea aérea, Fahim Rayan, declaró que los restos de otras víctimas del accidente ocurrido en octubre de 1999, serán repatriados a Egipto en los próximos tres meses, después de que sean identificados por especialistas estadounidenses y egipcios.

30 de Diciembre de 2000 | 15:24 | EFE
EL CAIRO.- Las autoridades egipcias recibieron hoy los restos mortales de 33 de las 217 víctimas del accidente del avión de la compañía egipcia "Egyptair" que cayó en octubre de 1999 al Atlántico, frente a la costa de EE.UU., informaron fuentes del aeropuerto de El Cairo.

El presidente de "Egyptair", Fahim Rayan, declaró que los restos de otras víctimas del accidente serán repatriados a Egipto en los próximos tres meses, después de que sean identificados por especialistas estadounidenses y egipcios.

También señaló que las autoridades de EE.UU. harán público en febrero próximo un informe sobre el accidente del Boeing 767 de "Egyptair", que cubría la ruta Los Angeles-Nueva York-El Cairo.

El aparato se precipitó al mar con sus 217 ocupantes, entre ellos una treintena de militares egipcios.

Las autoridades estadounidenses no han podido establecer aún las causas del siniestro, mientras las egipcias consideran que se debió a un fallo técnico del avión.

Entre los restos, repatriados en un avión de "Egyptair", se encuentran los de 20 de los 33 militares egipcios que regresaban a su país en el avión siniestrado después de asistir a un curso de entrenamiento militar en EE.UU.

Entre ellos también están los restos del copiloto del aparato, Yamil Batuti, de quien se dijo que había apagado los dos motores del avión en un acto suicida, lo cual fue rechazado por "Egyptair".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores