Islamitas armados matan a 15 personas

El hecho habría sido protagonizado por el Grupo Islámico Armado (GIA) y el GASP, los dos grupos que rechazan la política de reconciliación nacional del presidente Abdelaziz Buteflika.

04 de Enero de 2001 | 08:22 | AFP
ARGEL.- Quince personas, entre las cuales once militares, fueron asesinadas el miércoles al este y al sur de Argel en dos atentados atribuidos a islamitas armados, anunciaron este jueves el diario "Liberté" de Argel.

El artefacto estalló hacia las 11.00 (10.00 GMT) al paso de tres camiones del ejército, precisó el matutino. Este atentado sería obra del Grupo Salafista por la prédica y el combate (GSPC) de Hassan Hattab, agrega Liberté.

Otras cuatro personas murieron degolladas también el miércoles en la mañana en Laghouat (400 km al sur de Argel) por un grupo armado, según el periódico "Le Matin".

Nada más en lo que va de este año, 23 personas han muerto en hechos de violencia en Argelia, según un conteo establecido a base de datos oficial de la prensa.

Los atentados y matanzas en Argelia son atribuidos al Grupo Islámico Armado (GIA) de Antar Zuabri y el GSPC, los dos grupos que rechazna la política de reconciliación nacional del presidente Abdelaziz Buteflika.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores