EMOLTV

Medio Oriente: Emisario israelí poco optimista sobre acuerdo de paz

El emisario israelí Gilad Sher estimó que será muy difícil alcanzar un acuerdo de paz israelo-palestino antes del 20 de enero, aunque no excluyó que se logren progresos, según afirmó luego de una entrevista mantenida el viernes por la noche con el presidente estadounidense Bill Clinton en la Casa Blanca.

05 de Enero de 2001 | 22:02 | AFP
WASHINGTON.- El emisario israelí Gilad Sher estimó que será muy difícil alcanzar un acuerdo de paz israelo-palestino antes del 20 de enero, aunque no excluyó que se logren progresos, según afirmó luego de una entrevista mantenida el viernes por la noche con el presidente estadounidense Bill Clinton en la Casa Blanca.

Interrogado sobre la posibilidad de un acuerdo antes del fin del mandato del presidente estadounidense, Sher declaró: "las posibilidades son escasas, pero pienso que podemos llegar a algo que será determinado por el presidente" Clinton.

El emisario israelí insistió sobre la necesidad de que los dirigentes palestinos hagan bajar durablemente la violencia en los territorios palestinos, para permitir la reanudación de las negociaciones de paz.

"Ahora corresponde a los palestinos cumplir sus obligaciones y promesas en materia de seguridad, logrando una reducción sustancial de la violencia, de las incitaciones (a la violencia) y de las acciones terroristas", dijo.

"El presidente (Clinton) deberá decidir ahora cómo continuar el proceso de paz", agregó.

La reunión entre ambos hombres, que había comenzado hacia las 18H00 locales (23H00 GMT), duró unos treinta minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?