EMOLTV

Mueren 68 personas por ola de frío en la India

La mayoría de las víctimas pereció en zonas del norte y este del país en donde se registran fuertes lluvias y bajas temperaturas. El mal clima ha obligado a suspender los servicios de trenes, autobuses y a cerrar el aeropuerto internacional de Nueva Delhi.

06 de Enero de 2001 | 09:49 | Reuters
NUEVA DELHI.- La bajas temperaturas que azotan el norte y el este de la India causaron la muerte de al menos 68 personas en los últimos días, informaron el sábado las autoridades.

En el estado de Uttar Pradesh murieron 35 personas, dijeron funcionarios, mientras que la United News of India (UNI) indicó que otras 33 fallecieron en el estado de Bihar.

Según la agencia de noticias, otras 335 están enfermas a causa del mal tiempo.

Las temperaturas nocturnas bajaron hasta los cuatro grados centígrados en algunas zonas de la India, afectando con especial virulencia a los desamparados.

"Los fallecidos por la ola de frío eran personas que no pudieron conseguir ropa de abrigo", dijo a Reuters el comisionado de asistencia de Uttar Pradesh, R.C. Dwivedi.

En Uttar Pradesh y Bihar, donde vive la mayoría de la población de escasos recursos del país, se encuentran entre los estados más populosos de la India y los más afectados por los meses de invierno.

La densa niebla y la lluvia provocaron la interrupción del servicio de trenes, autobuses y aviones en muchos estados. El aeropuerto internacional de Nueva Delhi se vio obligado a suspender numerosos vuelos a principios de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?