EMOLTV

Familiares de víctimas del Concorde anunciaron demanda contra Air France

El grupo de abogados que representa a los familiares de los alemanes que murieron en el accidente ocurrido el 25 de julio de 2000, informaron hoy que sus representados no se dan por satisfechos con las indemnizaciones ofrecidas por la compañía aérea.

08 de Enero de 2001 | 13:34 | EFE
BERLIN.- Familiares de las víctimas alemanas del accidente aéreo del Concorde, ocurrido el 25 de julio pasado cerca de París, anunciaron hoy su propósito de presentar una demanda multimillonaria por daños y perjuicios contra la aerolínea francesa "Air France".

Burkhard Koetke, uno de los miembros del bufete de abogados berlinés que representa a los familiares de las víctimas, informó hoy que éstos no se dan por satisfechos con las indemnizaciones ofrecidas por la compañía aérea.

"Air France" ofreció a cada una de las familias 98.000 marcos (unos 49.000 dólares), lo que supone tan sólo 48.000 marcos (24.000 dólares) más de lo que establecen los convenios internacionales para estos siniestros, dijo la citada fuente, para añadir que esta suma está muy lejos de alcanzar lo reclamado por los demandantes.

Según indicó Koetke, las exigencias de los familiares oscilan, en cambio, entre 600.000 y siete millones de marcos (entre 300.000 y 3,5 millones de dólares).

El bufete de abogados representa, según Koetke, a varias decenas de familiares de las 113 víctimas del accidente aéreo, entre las que se encontraban 96 alemanes.

Los abogados de otro grupo mucho mayor, formado por 350 familiares, y representado por el ex-ministro de Interior Gerhart Baum, en cambio, siguen dispuestos a alcanzar un acuerdo extrajudicial.

Baum calificó de "incomprensible" la decisión de los otros abogados de suspender las negociaciones con "Air France" y aseguró que la oferta de la compañía "ha sido mucho mayor de lo que se está asegurando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?