Descubren arsenal de explosivos de ETA en España

La dinamita -40 kilos en total- fue halla en un departamento de la ciudad de Barcelona que era ocupado por dos miembros del grupo terrorista vasco.

12 de Enero de 2001 | 07:59 | AFP
BARCELONA.- La policía española encontró 40 kilos de dinamita en un departamento de Barcelona; utilizado por dos presuntos miembros de la organización independentista vasca ETA arrestados el jueves en la capital catalana, indicó el viernes una fuente policial.

La dinamita proviene del lote de 8 toneladas robadas en setiembre de 1999 en Bretaña (oeste de Francia) por un comando de independentistas vascos y bretones, precisó la policía. También se incautó material utilizado para fabricar bombas y una importante documentación en dicha vivienda, utilizada por José Ignacio Krutxaga, de 37 años, y Liarni Armendariz, de 27, arrestados durante un control de rutina por la patrulla de la policía municipal de Barcelona.

El departamento allanado, considerado por la policía como la vivienda principal de los dos supuestos etarras, se encuentra en la calle Monec, en el centro histórico de Barcelona, a 200 metros del cuartel general de la policía nacional. Un segundo apartamento también fue registrado durante la noche.

La policía esperaba este viernes descubrir otros escondites utilizados por la pareja arrestada y continuaba la búsqueda de un tercer miembro del "comando Barcelona" de ETA. Las autoridades españolas atribuyeron a ese comando los 6 últimos atentados cometidos en Barcelona, que dejaron cuatro muertos.

Los expertos en balística de la policía establecieron que un revólver de calibre 9 mm encontrado en posesión de José Ignacio Krutxaga fue utilizado para asesinar recientemente en Barcelona a un policía municipal y al ex ministro español de Sanidad, el socialista Ernest Lluch.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores