Clinton un tanto pesimista en acuerdo de paz hebreo-palestina

Según el presidente de EE.UU, israelíes y palestinos "tienen un sorprendente número de puntos de acuerdo,pero también muchos puntos de intensa controversia. Sin duda hay razones de que el acuerdo tenga pocas oportunidades de lograrse".

12 de Enero de 2001 | 18:53 | AFP
WASHINGTON- El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton,se mostró este viernes un tanto pesimista sobre la posibilidad de lograr que palestinos e israelíes sellen la paz antes de que él abandone la Casa Blanca, el 20 de enero.

Un periodista le preguntó si había perdido toda esperanza de lograr un acuerdo y Clinton respondió: "No, pero trato de no hacerme muchas esperanzas".

Israelíes y palestinos "tienen un sorprendente número de puntos de acuerdo, pero también muchos puntos de intensa controversia. Y sin duda hay muchas razones por las cuales el acuerdo sobre los grandes problemas tiene pocas oportunidades de lograrse. Sin embargo, nos empeñamos en continuar'', explicó Clinton.

Delegados de ambas partes tienen previsto reanudar sus negociaciones en la noche del sábado. Sin embargo, las discusiones emprendidas del jueves al viernes en Erez, al norte de la Franja de Gaza, no dieron aparentemente ningún resultado.

Clinton se empeñó en destacar que la atmósfera de discusiones mejoró gracias al descenso de la violencia que se registró en los últimos días.

"Sus esfuerzos se desarrollan en un clima que es netamente menos negativo que hace algunos días y algunas semanas. Pero la decisión es de ellos",añadió.

El presidente estadounidense, que dejará la Casa Blanca el 20 de enero, afirmó que todos los días dedica tiempo al tema de Medio Oriente.

"Trabajo duro en eso", dijo, "pero la decisión es de ellos. Creo que Estados Unidos sabrá apoyarlos activamente si deciden dar el paso, y haré todo para ayudarlos a hacerlo", concluyó.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores