Viaje del Papa a Rusia se tratará el lunes

La posibilidad de que el Papa viaje a Rusia durante este año podría tratarse en el transcurso de la visita que el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Igor Ivanov, hará el lunes a las autoridades vaticanas, incluido Juan Pablo II.

13 de Enero de 2001 | 14:37 | EFE
ROMA.- La posibilidad de que el Papa viaje a Rusia durante este año podría tratarse en el transcurso de la visita que el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Igor Ivanov, hará el lunes a las autoridades vaticanas, incluido Juan Pablo II.

Ivanov, que asistió hoy en Roma a la ceremonia en la que se puso la primera piedra de la futura iglesia ortodoxa en la capital italiana, respondió con un "veremos" a las preguntas de los periodistas sobre el posible viaje papal a Moscú, una aspiración largamente deseada por Wojtyla.

Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa se remitió a la rueda de prensa que dará el lunes para conocer más detalles de su encuentro con el Pontífice.

Juan Pablo II pretende desde hace años hacer una visita pastoral a Rusia, pero la jerarquía ortodoxa se niega debido a las malas relaciones entre la Santa Sede y esa Iglesia.

Por este motivo, el presidente ruso, Vladimir Putin, no invitó al Papa a visitar Rusia durante la entrevista que mantuvieron en Vaticano el pasado 5 de junio, a diferencia de lo que hicieron en anteriores ocasiones Mijail Gorbachov y Boris Yeltsin.

Putin aseguró entonces que mientras no se solucionen las relaciones entre las iglesias ortodoxa y católica no tiene razón de ser el viaje del Papa, "ya que una visita a Moscú sin reunirse con el patriarca Alexis II no sirve para nada".

La Iglesia Ortodoxa Rusa acusa a la Iglesia Católica de proselitismo y de llevar a cabo un expansionismo agresivo, aunque el 80 por ciento de los rusos es de religión ortodoxa y sólo una minoría frecuenta las iglesias.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas