EMOLTV

Irak acusa a Clinton de mentir sobre posibilidad de encontrar a piloto de EE.UU. con vida

Irak calificó hoy de "mentiroso" al presidente de EEUU, Bill Clinton, y rechazó sus afirmaciones de que el piloto norteamericano Michael Speicher, dado por muerto en la Guerra del Golfo, de 1991, puede estar vivo.

13 de Enero de 2001 | 15:43 | EFE
BAGDAD.- Irak calificó hoy de "mentiroso" al presidente de EEUU, Bill Clinton, y rechazó sus afirmaciones de que el piloto norteamericano Michael Speicher, dado por muerto en la Guerra del Golfo, de 1991, puede estar vivo.

"Las declaraciones de Clinton no tienen fundamento y son puras mentiras estadounidenses", dijo un portavoz del Ministerio de Cultura e Información de Irak.

El presidente de EEUU afirmó el viernes que "se tienen señales de que Speicher podría estar vivo".

Las afirmaciones de Clinton y la respuesta de Bagdad se producen tres días antes del décimo aniversario de la Guerra del Golfo, en la que una coalición multinacional, liderada por EEUU, expulsó en febrero de 1991 al Ejército iraquí de Kuwait, emirato que Irak había invadido seis meses antes.

La Marina de Guerra de EEUU anunció esta semana el cambio de condición del piloto, de muerto en combate a desaparecido, lo que da esperanzas a su familia de que aún esté vivo.

Las autoridades norteamericanas no especificaron, sin embargo, si consideran que el militar desaparecido puede estar en poder del Gobierno de Irak.

"Todo está muy claro. Clinton ha decidido no abandonar la Casa Blanca sin añadir una mentira más a las que repetía contra Irak", dijo el portavoz iraquí, que afirmó que su país "presentará próximamente los documentos que muestren la falsedad de lo que dicen los estadounidenses".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?