EMOLTV

Cinco guerrilleros y dos militares mueren en enfrentamientos en Colombia

Este fue el saldo de dos combates producidos hoy entre el ejercito colombiano y la guerrilla colombiana, FARC.

15 de Enero de 2001 | 14:49 | EFE
BOGOTA.- Cinco guerrilleros y dos militares murieron hoy en combates de tropas del Ejército con dos reductos de las FARC, en los departamentos sureños del Caquetá y el Meta, informaron portavoces castrenses de Bogotá.

Otros tres insurgentes fueron arrestados, uno de ellos herido, agregaron las fuentes, que indicaron que un soldado también fue alcanzado por disparos de los rebeldes. Los combates más intensos tuvieron lugar en una zona rural de Florencia, la capital departamental del Caquetá, donde efectivos de un batallón del Ejército dieron muerte a tres rebeldes y detuvieron a otros tres, uno de ellos herido.

Los portavoces dijeron que los rebeldes pertenecían al frente tercero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la primera guerrilla en importancia del país. Tres fusiles, un revólver y una computadora personal fueron decomisadas a los guerrilleros, que en los combates abatieron a dos militares, entre ellos un capitán identificado como Mario Salazar Martínez, y causaron heridas a un soldado.

Otros dos rebeldes del frente 26 de las FARC murieron, según las mismas fuentes, en otro enfrentamiento con tropas contrainsurgentes del Ejército en el área rural de la localidad de El Castillo, departamento del Meta. Los combates de este lunes tuvieron lugar en regiones cercanas al área neutral del sur, en la que el Gobierno y el grupo insurgente inauguraron, hace dos años, un proceso de paz que los rebeldes tienen en suspenso desde el pasado noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?