Confirman muerte de Presidente Laurent Kabila

El vocero gubernamental Dominique Sakombi Inongo confirmó que Kabila falleció a consecuencia de las heridas sufridas durante un ataque contra la residencia presidencial en la capital Kinshasa el martes pasado.

18 de Enero de 2001 | 17:54 | Agencias
KINSHASA.- Las nuevas autoridades de la República Democrática del Congo anunciaron oficialmente este jueves que el Presidente Laurent Kabila murió tras el atentado que sufrió el martes pasado.

Los esfuerzos por salvar su vida resultaron infructuosos, indicó el vocero gubernamental Dominique Sakombi Inongo. Kabila falleció a consecuencia de las heridas sufridas durante un ataque contra la residencia presidencial en la capital Kinshasa el martes.

"Pueblo del Congo, mis queridos compatriotas. (Tengo) el profundo pesar y la amarga tarea de anunciarles la muerte del Presidente de la república. Laurent Kabila murió el jueves a las 10 en punto", indicó Sakombi Inongo.

El anuncio puso fin a las conjeturas sobre si el gobernante había muerto o no en el ataque. Numerosas fuentes internacionales y al menos un funcionario congoleño habían dicho que el líder del país estaba muerto, mientras que el gobierno -cuyo control pasó a manos del hijo de Kabila, Joseph Kabila- aseguraba que sólo resultó herido.

Kabila se hizo con el poder de la nación africana en 1997 mediante un golpe de estado que derrocó al dictador Mobutu Sese Seko. Desde agosto de 1998, el presidente se hallaba inmerso en una guerra civil tras el levantamiento de fuerzas rebeldes apoyadas por antiguos aliados suyos.

La República Democrática del Congo era conocida anteriormente como Zaire, y se independizó de Bélgica en 1960.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores