EMOLTV

ONU: Kofi Annan llega a China para discutir sobre derechos humanos

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Kofi Annan, llegó hoy a Beijín para discutir con los líderes chinos acerca de los derechos humanos, la reforma de la ONU y la situación en la península coreana, entre otros asuntos.

20 de Enero de 2001 | 09:31 | DPA
Pekín.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, llegó hoy a Beijín para discutir con los líderes chinos acerca de los derechos humanos, la reforma de la ONU y la situación en la península coreana, entre otros asuntos.

El domingo y el lunes, Annan se reunirá con el presidente, Jiang Zemin, y con el ministro del Exterior, Tang Jiaxuan, con el que planea tratar entre otros temas la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, del que China es uno de los cinco miembros permanentes.

Al mismo tiempo, el secretario general de Naciones Unidas llamará a China a jugar un papel más activo en las misiones de paz de la organización. "China tiene la capacidad de hacer más" para mantener la paz, señaló.

Annan aseguró también que tratará con los líderes chinos el tema de la dividida península coreana, pero no tiene previsto reunirse con el líder de Corea del Norte, que el lunes pasado comenzó una visita al país.

Por último, dijo que exigirá la aplicación del tratado de cooperación técnica en materia de derechos humanos firmado el pasado noviembre entre China y la alta comisaria de la ONU para Derechos Humanos, Mary Robinson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?