EMOLTV

Arrestada palestina implicada en asesinato de joven israelí

Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a una atractiva palestina implicada en el asesinato de un joven israelí, tras una cita concertada por Internet,y cuyo cadáver fue hallado hace dos días cerca de Ramalá, Cisjordania.

20 de Enero de 2001 | 16:29 | AFP
JERUSALEN.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a una joven palestina implicada en el asesinato de un joven israelí, tras una cita concertada por Internet, cuyo cadáver fue hallado hace dos días cerca de Ramalá, Cisjordania, según informes de la radio pública.

La joven, Amana Jawad, de 25 años, fue arrestada en la localidad de Bir Nabala, al sur de Ramalá, por un unidad del ejército israelí, precisó la radio.

Fuentes militares rechazaron confirmar o desmentir la información.
La joven, habitante de Bir Nabala, posee un documento de identidad israelí,es diplomada en sociología y trabaja para una revista de moda palestina en Ramalá, informaron fuentes palestinas.

Según un responsable de la seguridad palestina, más de 60 miembros de la seguridad israelí presenciaron el arresto de la joven.Amana Jawad es sospechosa de haber atraído a Ofir Rahum, de 16 años, a través de un foro de Internet, prometiéndole una cita amorosa.

Asiduo internauta, Ofir fue el miércoles a Jerusalén para encontrarse con la joven a la que conoció por Internet. Ella lo condujo a una emboscada cerca de Ramalá, en el norte de Cisjordania, donde su cuerpo fue hallado el jueves, acribillado a balazos y atrozmente mutilado.

Según uno de sus amigos, Shlomi Abergil, entrevistado en la radio, Ofer Rahum fue conducido a una trampa por la joven, a la que conoció en un foro o chat, que permite a los internautas comunicarse entre ellos.

Testigos palestinos declararon haber visto el miércoles a un joven en un coche, en compañía de una joven palestina, y haber presenciado la emboscada, tendida por tres palestinos en una carretera secundaria que une Jerusalén con Ramalá.

Los agresores, que también iban en coche,ametrallaron al adolescente a quemarropa y después cargaron el cadáver en el maletero antes de partir a Ramalá, según esos testigos.

La joven los siguió al volante de su vehículo, lo que podría significar que era cómplice del ataque.La policía palestina, que abrió una investigación, informó que el cuerpo fue descubierto en una tumba poco profunda, cavada con prisa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?