EMOLTV

Más de 30 muertos en Indonesia tras lluvias y sismos

Deslaves causados por intensas lluvias que han afectado la provincia de Sulawesi, al este de Indonesia, han causado la muerte de 31 personas, dijeron las autoridades.

21 de Enero de 2001 | 14:24 | Reuters
MANADO.- Los deslaves causados por las intensas lluvias que han afectado la provincia de Sulawesi, al este de Indonesia, han causado la muerte de 31 personas, dijeron el domingo las autoridades.

A los deslizamientos de tierra, que ocurrieron el sábado, se sumaron después una serie de terremotos que sacudieron la misma zona el domingo. El sismo más fuerte alcanzó 5,9 grados en la escala de Richter.

"De la última información que tengo, han muerto 31 personas por los deslaves del sábado", dijo el secretario del distrito de las islas Sangir Talaud, Bernard Tilaar.

El secretario añadió que no estaba claro de si el terremoto había aumentado esa cifra de muertos en las escasamente pobladas islas Sangir Talaud, que se encuentran situadas 2.500 kilómetros al noreste de Jakarta y a 200 kilómetros de Manado, capital de la provincia de Sulawesi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?